Presentan la Hydrofoiler XE-1, una bicicleta eléctrica para andar sobre el agua

Presentan la Hydrofoiler XE-1, una bicicleta eléctrica para andar sobre el agua

La startup neozelandesa Manta5 acaba de presentar en Europa la Hydrofoiler XE-1, una bicicleta eléctrica para andar sobre el agua que ya se puede adquirir por un precio que ronda los 7.000 euros.

De acuerdo con el fabricante, la Hydrofoiler XE-1 replica con gran fidelidad la experiencia del ciclismo, pero en el agua, para lo que cuenta con un diseño similar al de una bicicleta eléctrica convencional, con su motor, sus pedales y su batería, pero en lugar de ruedas monta un sistema de hélices y láminas de fibra de carbono mediante el que el vehículo es capaz de desplazarse sobre el agua.

Manta5 confía en que su bici eléctrica acuática encantará a los amantes del ciclismo y de los deportes acuáticos, hasta el punto de que apuesta porque su éxito suponga el nacimiento de una nueva disciplina deportiva olímpica.

La Hydrofoiler XE-1 alcanza una velocidad de unos 20 km/h y se puede utilizar en cualquier superficie acuática, tales como lagos, ríos u océanos. Está equipada con un motor eléctrico de 460 vatios que está alimentado por una batería que ofrece una autonomía aproximada de una hora.

Sus creadores señalan que su funcionamiento es como el de una bicicleta convencional, por lo que dominar el vehículo es tan sencillo como montar en bici. Además, una vez que el usuario se acostumbra a la superficie acuática, desde Manta5 aseguran que su conducción resulta muy divertida.

Para disfrutar de la experiencia que ofrece esta bicicleta eléctrica acuática, ya es posible reservarla en Europa y recibirla en junio de 2020.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones