500e, el nuevo coche urbano eléctrico de Fiat

500e, el nuevo coche urbano eléctrico de Fiat

La nueva versión eléctrica del Fiat 500, una variante que podría denominarse con el nombre de 500e o 500 EV parece estar al llegar.

Según las nuevas imágenes del modelo filtradas recientemente, se esperan algunos cambios estéticos con respecto al prototipo que ya conocíamos, destacando el aspecto de los faros delanteros, que podrían aumentar en tamaño.

Los prototipos del nuevo Fiat 500e vistos en carreteras alemanas muestran un modelo sin tubos de escape y con los puertos de carga situados en la posición habitual donde está la tapa que da acceso a la boca de llenado del depósito de combustible. Según estas imágenes, se esperan notorios cambios de diseño en todas las zonas delantera y posterior del vehículo, debido a la gran cantidad de elementos artificiales, a modo de pegatinas, que no dejan ver nada del diseño final que adoptará el modelo definitivo.

El interior del nuevo Fiat 500e eléctrico también presentará notorios cambios, con un tablero rediseñado con diales más grandes que flanquean una pantalla multifuncional led más grande y un mando giratorio para la transmisión automática colocado en la consola central.

El nuevo urbano eléctrico de la compañía italiana se basará en una nueva plataforma de electrificación diseñada por el Grupo FCA, mientras que el arranque de su comercialización debería tener lugar en 2021, por lo que todavía es pronto para conocer sus especificaciones técnicas exactas. Sin embargo, todo hace pensar que esta nueva versión eléctrica mejora los 112 CV de potencia y los 135 km de autonomía que ofreció el primer 500 eléctrico.

Parece que la producción de este vehículo comenzará en la planta de Mirafiori en Italia en el segundo trimestre de 2020.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones