Volkswagen presenta el sonido de sus coches eléctricos

Volkswagen presenta el sonido de sus coches eléctricos

Volkswagen ha presentado el sonido que emitirán sus coches eléctricos, y que no es otra cosa que el Audible Vehicle Alert System (AVAS), un avisador acústico que se activará para que peatones y pasajeros sean conscientes que se acerca el coche.

Se trata de un nuevo añadido que, por normativa europea, todos los coches eléctricos e híbridos deberán tener a partir de 2021.

Para la creación de este sonido la marca alemana ha contratado al compositor Leslie Mandoki, que se ha encargado de componer el sonido para los coches de la marca.

Según ha explicado Frank Welsch, director de Volkswagen Passenger Cars,"el sonido de un vehículo eléctrico define su identidad. El sonido debe ser seguro y agradable. Puede sonar futurista y también debe impresionar con su carácter único".

Tal y como especifica la normativa europea, este avisador acústico no podrá desactivarse por el usuario, al tratarse de una medida de seguridad, ya que los coches eléctricos no hacen ruido y por tanto son más difíciles de detectar por los peatones.

El sonido deberá encontrarse en un mínimo de 56 decibelios y un máximo de 75 decibelios, pero únicamente se activará cuando el coche circule por debajo de 30 kilómetros por hora. Más allá de esta velocidad, la propia resistencia con el aire y la circulación ya provocan un sonido suficiente elevado como para que los peatones puedan detectar más fácil su presencia.

La melodía creada por el compositor tiene un tono robótico y bastante futurista.

No se sabe aún si este sonido tendrá un coste adicional, aunque sí se ha conocido que llegará con el Volkswagen ID.3, disponible a mediados del año que viene.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones