Zetta, el coche eléctrico barato ruso

Zetta, el coche eléctrico barato ruso

Zetta es un coche eléctrico fabricado Rusia que se ha propuesto convertirse en el coche eléctrico más barato del mundo, ya que solo cuesta algo más de 6.000 euros, lo que le sitúa casi 2.000 euros por debajo del Ora R1.

Poco a poco se va quedando atrás la idea de que el precio de los coches eléctricos es demasiado alto, y ahora estamos viendo como empieza una carrera por conseguir el título de coche eléctrico más barato.

Zetta es el acrónimo de Zero Emission Terra Transport Asset, un coche eléctrico de origen ruso que cuesta alrededor de 7.000 dólares, y que es el primer coche eléctrico con baterías fabricado en Rusia al 99 %, ya que todos sus componentes son locales, a excepción de la batería que procede de China.

Se trata de un vehículo de cuatro plazas y reducidas dimensiones, pero aún no hay demasiados datos de su mecánica. Lo que si se conoce es que tiene 46 CV y que con las baterías totalmente cargadas puede recorrer hasta 200 km.

Sus responsables aseguran que los trabajos de producción comenzarán este mismo mes, y que la capacidad de producción de su factoría será de 15.000 ejemplares anuales. En este sentido, sus promotores han previsto que durante 2020 y 2021, aproximadamente dos tercios de la producción se dedique a exportaciones.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones