Aplicaciones móviles con estaciones de recarga de coches eléctricos

Aplicaciones móviles con estaciones de recarga de coches eléctricos

Una de las dudas más frecuentes entre las personas que aspiran a tener un coche eléctrico tiene que ver con la dificultad para encontrar un punto de carga, ya que poder cargar el coche eléctrico es clave para la decisión de compra,. En este sentido, las estaciones de carga, cada vez tienen más presencia en nuestro país, pero aún necesitan darse a conocer.

Si se tiene o aspira a tener un vehículo eléctrico es importante saber dónde están ubicadas las electrolineras públicas, con el objetivo de evitar cualquier imprevisto. Por eso, a continuación mostramos algunas de las aplicaciones móviles del mercado que permiten localizar las estaciones de carga más cercanas a tu ubicación.

  • Google Maps

Se trata de la opción más rápida y de fácil acceso para buscar direcciones o establecimientos, también lo podemos usar para encontrar estaciones de carga eléctrica. Para hacerlo, hay que escribir en la barra de búsquedas “punto de recarga” o “estación de carga de vehículos eléctricos”. A continuación, te aparecerán las diferentes ubicaciones disponibles y podrás dirigirte a la más cercana. Se trata de una herramienta útil y de fácil acceso para encontrar puntos de recarga para coches eléctricos.

  • Charge Map

Aplicación gratuita, compatible con Android e iOS, que cuenta con una extensa base de datos a nivel mundial, lo que te puede ser muy útil en caso de que viajes con un coche eléctrico a otro país. La información se actualiza a tiempo real y gracias a que funciona como una gran comunidad podrás saber qué tipos de conectores están disponibles, cómo acceder a ellos y la opinión de los otros usuarios.

  • Electromaps

Esta aplicación es una de las más populares entre los conductores de vehículos eléctricos. Es ompatible con Android y iOS, y muestra todos los puntos de recarga disponibles y su acceso, y ofrece la opción de poder pagar directamente desde la app. Es una plataforma colaborativa, por lo que la información se irá actualizando constantemente y en caso de avería los otros usuarios podrán informar de ello.

  • Next charge

Esta aplicación, disponible para Android e iOS, funciona como una red social de manera que son los usuarios los que añaden la información sobre las estaciones de carga. Cuenta con una base de datos de 200.000 puntos de recarga y permite conocer la distancia de la estación, la disponibilidad, el tipo de conector, la potencia... etc.

  • Plugsurfing

Funciona a nivel europeo, y se trata de un aplicación para encontrar las electrolineras más cercanas y ver su disponibilidad. También está disponible para Android e iOS.

  • Plugshare

Esta aplicación permite la localización de más de 300.000 estaciones de carga en casi todo el mundo, incluyendo las principales redes de Europa y Estados Unidos. Su filtro de búsqueda permite ver la disponibilidad, el precio, el tipo de cargador o la forma de pago de cada estación y además podrás contactar con otros propietarios de vehículos conectados.

  • Electro- EMT

En este caso, vamos a hablar de dos aplicaciones españolas creadas para facilitar la movilidad de los usuarios de coches eléctricos en las principales ciudades del país. En el primer caso, Electro-EMT, es una app que muestra la ubicación de todos los puntos de recarga públicos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. El sistema tiene la función de navegador hasta el destino y además da la opción de filtrar las búsquedas por distancia, tipo de conector, precio.

  • AMB-Electrolineres

Funciona igual que la anterior, pero en Barcelona. Con esta app se puede localizar los puntos de recarga de la capital catalana además de información adicional como en el caso anterior.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones