Volkswagen comienza la producción en serie de sus baterías

Volkswagen comienza la producción en serie de sus baterías

Volkswagen ha anunciado el comienzo de la fabricación en serie de baterías para todos sus modelos eléctricos en la planta de Braunshweig, situada en la localidad alemana de Salzgitter, que ha recibido el encargo de fabricar las baterías para los coches eléctricos del grupo presentes y futuros.

Volkswagen ha prometido que fabricará 22 millones de vehículos eléctricos en 10 años, la mayoría de ellos modelos que se basan en la plataforma modular para eléctricos MEB, que llevarán entre otros el nuevo ID.3, o los siete miembros ya confirmados de la familia ID.

Mientras en la localidad alemana de Salzgitter el grupo produce pilas de baterías, en Hannover estarían desarrollando un sistema de carga rápida en serie a partir de 2020, similar a un “powerbank”. El ojetivo, fabricar 500.000 baterías al año.

En Braunschweig, donde ya ha invertido 300 millones de euros, trabajarán unas 300 personas en la producción de estos 500.000 sistemas de baterías anuales; pero Volkswagen invertirá 870 millones de euros entre 2019 y 2020 en la producción de componentes para eléctricos y hasta 2023 otros 3.800 millones de euros.

Braunschweig va a producir sistemas de baterías en tres variantes: una grande, de 77 kWh, una mediana, de 58 kWh, y una pequeña, de 45 kWh.

Según datos de la compañía, en los próximos diez años lanzarán al mercado 70 nuevos modelos eléctricos y se producirán 22 millones de vehículos en base a la plataforma modular para eléctricos. Por eso era necesario aumentar la capacidad de fabricar baterías en el grupo, que hasta ahora las importaba principalmente de Asia.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones