¿Qué proponen los partidos políticos en sus programas electorales en relación con el coche eléctrico?

¿Qué proponen los partidos políticos en sus programas electorales en relación con el coche eléctrico?

A punto de terminar la corta Campaña Electroral para las Elecciones del 10 de Noviembre, los partidos políticos se esfuerzan en difundir sus propuestas sobre diferentes temas, más allá de la crisis de Cataluña o la Economía.

En este sentido, los principales partidos recogen en sus programas electorales medidas para apoyar al coche eléctrico. Recogemos las más destacadas:

  • PSOE

El PSOE seguirá impulsando la transición hacia una economía descarbonizada y digital en el sector de la automoción, desarrollando un Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción 2019-2025 para garantizar el futuro de este sector clave en nuestro país, anticipando así las medidas para apoyarlo en su proceso de transición hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible, conectada e inteligente.

  • Partido Popular

El Partido Popular propone la aprobación de planes autonómicos y locales para la renovación de los vehículos más contaminantes, poniendo como ejemplo el Ayuntamiento de Madrid, que destinará 25 millones anuales durante los próximos cuatro años a este aspecto. Además apuesta por apoyar las inversiones en I+D+i de las industrias, y ampliar las ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga y los recursos destinados a la financiación de estos vehículos.

  • Unidas Podemos

Desde Unidas Podemos pretenden lograr que las matriculaciones de vehículos eléctricos supongan un 25 % del total de las ventas en 2020; aumentando hasta el 70 % en 2030 y alcanzando el 100 % en 2040. Esta transición se llevaría a cabo colaborando desde el Estado con los fabricantes para que puedan adaptar sus cadenas de montaje en España a la producción de este tipo de vehículos, y sin que el cambio del parque móvil suponga ningún coste añadido para la economía de las familias. Además, proponen la creación de una red inteligente de infraestructuras de recarga y el establcimiento de zonas prioritarias de instalación, creando redes más eficientes y priorizando su carácter público.

  • Ciudadanos

Desde Ciudadanos promoverán una movilidad sin contaminación en la que España lidere la industria de las baterías y los vehículos cero emisiones. Por otro lado, apuestan por incrementar el presupuesto de I+D+i para que España sea líder en el desarrollo de baterías para coches eléctricos.

  • VOX

Desde Vox pretenden promover el desarrollo de vehículos y motores más eficientes para el transporte pesado, el profesional y el de media y larga distancia, así como el uso de combustibles alternativos como el gas natural licuado, desarrollando puntos de carga de alta potencia necesarios para este tipo de transporte, lo que llevaría a unas elevadas inversiones en el refuerzo de las redes de distribución y transporte eléctricas. Además, proponen que las estaciones de recarga sean un negocio libre, que se debe apoyar, pero no de forma regulada.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones