Volkswagen apuesta por el ID.3, un coche eléctrico asequible con tres baterías y carga rápida

Volkswagen apuesta por el ID.3, un coche eléctrico asequible con tres baterías y carga rápida

Volkswagen ha iniciado la producción de su primer coche eléctrico 100 % basado en la plataforma MEB en la factoría alemana de Zwickau. La propia Angela Merkel acudió al acto inaugural de la producción del ID. 3, el modelo con el que comienza la gran revolución de la electrificación que llevará al Grupo Volkswagen a lanzar en los próximos 10 años 70 nuevos modelos eléctricos a través de sus diferentes marcas.

Se trata del primer paso de un gran cambio que en los próximos años llevará a que todas las marcas del grupo tengan sus modelos eléctricos en los diferentes segmentos. El objetivo de esta gran revolución es conseguir que el coche eléctrico pase de ser un nicho de mercado a convertirse en el centro de la sociedad futura.

El ID.3 representa lo mejor de la movilidad del futuro, con una buena autonomía, un generoso espacio interior gracias al menor espacio de su vano motor y sus ruedas posicionadas en los extremos. Pero, sobre todo, permitirá un nuevo nivel de conectividad, al ser un vehículo permanentemente vinculado con los otros vehículos y con las infraestructuras.

El modelo se ofrecerá con tres rangos de autonomía para que los usuarios puedan adaptarlo a sus necesidades. La versión de acceso, con batería de 45 kWh ofrecerá una autonomía de 330 kms. según el ciclo WLTP, que pasan a 420 kms. en la variante intermedia de 58 kWh. El tope de gama, con 77 kWh de batería, ofrecerá una autonomía de 550 kms.

Con un sistema de recarga rápida se podrán recargar las baterías para recorrer 290 km con solo 30 minutos enchufado en un punto con 100 Kw.

Pero sin duda una de las claves del ID.3 será su precio de acceso, clave para conseguir que la movilidad eléctrica sea una realidad en la sociedad de manera rápida. Su precio de partida estará por debajo de los 30.000 euros en el mercado alemán, que será una cifra muy similar en España. A este precio habrá que restar las posibles ayudas a la compra de vehículos cero emisiones que en estos momentos están en fase de estudio.

Según las previsiones del grupo alemán, en 2028 se habrán fabricado y vendido más de 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo. Para ello, en los próximos años el Grupo Volkswagen lanzará la familia completa ID, con versiones compactas, subcompactas, familiares, todocamino, berlinas y hasta una variante de tipo monovolumen.

Para pasar de una fábrica de coches con motor térmico a una de eléctricos, Volkswagen ha hecho una inversión de más de 1.200 millones de euros, con el objetivo de conseguir que la planta de Zwickau produzca cada año 330.000 unidades anuales de vehículos 100 % eléctricos de diferentes marcas basados en la plataforma MEB en el entorno de 2021, cuando estará a pleno rendimiento.

Ya se han fabricado más de 400 unidades de preseries antes de la puesta en marcha oficial de la fábrica. Desde mediados de 2020 la planta se centrará en la producción de modelos eléctricos con plataforma MEB.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones