Lexus imagina el coche eléctrico del futuro

Lexus imagina el coche eléctrico del futuro

Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 un avance de su visión de futuro para la próxima generación de coches eléctricos, y lo ha hecho con un prototipo denominado LF-30 Electrified Concept, que anticipa lo que la firma cree que veremos en el año 2030, y que no es otra cosa que interiores amplios, futuristas y enfocados al confort más que a la conducción, además de un diseño exterior afilado.

Partiendo de la base de que el concept no tiene capó, el diseño que ha aplicado Lexus quiere transmitir la energía del motor eléctrico y de las ruedas de atrás hacia adelante, con un diseño aerodinámico muy propio de los prototipos.

El cristal de la ventana se extiende de forma ininterrumpida de adelante hacia atrás, y los guardabarros musculosos y los faros en forma de ala forman los contornos del eje.

Por otro lado, la opacidad de las ventanas laterales se puede ajustar libremente, mientras en el interior podemos encontrar grandes asientos con formas geométricas, que en las plazas delanteras se han diseñado de forma que ocupen espacios separados, aunque conectados al exterior a través de pantallas de infoentretenimiento, que en el caso del copiloto responde a gestos.

El LF-30 Electrified emplea interfaces de próxima generación, como el control de gestos y la presentación mejorada de la información del vehículo a través de realidad aumentada. Los asientos traseros utilizan una  tecnología denominada de "músculos artificiales" con el objetivo de adaptarse a sus ocupantes y ofrecer varios modos, como reclinación, relajación y funciones de alerta.

También aplica la tecnología con espacios acústicos independientes, de forma que un sistema de audio Mark Levinson crea un entorno de audición de próxima generación.

Por otra parte, el techo de vidrio sobre los asientos traseros cuenta con control por voz y una ventana de visualización denomiada SkyGate y controlada por gestos que usa realidad aumentada para mostrar varios tipos de información, como un cielo lleno de estrellas realista, vídeos favoritos de los usuarios e incluso navegación.

En cuanto a la tecnología eléctrica, Lexus ha colocado un motor en cada una de las ruedas que, junto a una batería ubicada en el suelo del vehículo, prometen un buen rendimiento y un centro de gravedad bajo.

La tecnología Lexus Advanced Posture Control de la firma que aplicará en este modelo regula la potencia de salida de los motores eléctricos de alto par para ajustar el comportamiento del vehículo a la conducción del usuario.Además, monta una batería de 110 kWh, que consigue pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y promete una autonomía de 500 km.

Este vehículo futirista utiliza tecnología de carga inalámbrica para simplificar la carga diaria y la administración de energía basada en inteligencia artificial, permitiendo el control de carga coordinado con el horario diario del usuario. También presenta funciones avanzadas de conducción autónoma en modo Chófer y modo Guardián.

Como guinda, este concept incluye un dron capaz de realizar tareas como transportar el equipaje desde la puerta de casa hasta el coche.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones