Llega el Genovation GXE, el coche eléctrico más rápido del mundo

Llega el Genovation GXE, el coche eléctrico más rápido del mundo

Genovation celebra estos días haber batido el récord de velocidad para vehículos eléctricos matriculables fijando una velocidad máxima de nada menos que 338 km/h registrados en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Sobre la base de un Chevrolet Corvette, la compañía ha sacado su V8 de combustión y trasplantado una planta motriz 100 % eléctrica con 800 CV de potencia que ha logrado batir el récord mundial de velocidad para coches eléctricos matriculables.

El Genovation GXE ha registrado una velocidad máxima que supone haber batido el récord anterior establecido en 2016. Para llevar a cabo esta gesta, la compañía ha contado con la colaboración del Centro Espacial Kennedy de Florida y de International Mile Racing Association (IMRA), quienes han certificado este récord.

Gracias a su bajo centro de gravedad, un reparto de pesos del 50 % sobre cada eje, suspensión adaptativa y un sistema de frenos firmado por Brembo, el Genovation GXE goza de una excelente base para hacer disfrutar a sus mandos a cualquier conductor, que sentirá como los 800 CV de potencia y la brutal arrancada de los motores eléctricos le aplastan contra el respaldo del asiento.

Además de estas formidables prestaciones, el Genovation GXE ofrece una autonomía de 280 km, a velocidades normales.

Genovation ha destacado que su intención es fabricar una serie limitada de 75 unidades de este modelo y que podrá realizar las primeras entregas a sus clientes en los primeros meses de 2020. 

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones