SEAT promociona su nuevo Mii Electric, con una imagen a modo de teaser

SEAT promociona su nuevo Mii Electric, con una imagen a modo de teaser

Hace ya más de dos años que SEAT presentó las grandes lineas del e-Mii, y poco después llegó el más reciente SEAT el-Born concept, hermano gemelo del Volkswagen ID.3... pero ahora la marca de Martorell ha publicado un teaser de su primer coche eléctrico definitivo: el SEAT Mii Electric.

El fabricante ha aprovechado el lanzamiento de su proyecto "SEAT on Tour",pensado para visitar diferentes países con las novedades de la casa, para adelantar su futuro coche eléctrico, que finalmente se llamará SEAT Mii Electric y del que, de momento, sólo podemos ver una sugestiva imagen en modo teaser.

La capital noruega, Oslo, será la primera parada de este "Tour" de SEAT y allí se presentará formalmente este Mii Electric, que estará en concesionarios a finales de este mismo año y promete ser uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.

Las preventas a clientes arrancarán en el mes de septiembre, según ha confirmado la marca española. Si bien SEAT no ha querido dar detalles sobre su primer coche 100 % eléctrico, el reciente lanzamiento del Škoda CITIGOe iV, que es en esencia el mismo coche, nos deja entrever algunas de sus principales características, porque lo lógico es que comparta toda su tecnología.

Así pues, cabe esperar que equipe el mismo motor eléctrico de 61 kW de potencia (82 CV) y 210 Nm de par motor máximo, que facilita en el checo una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h. Además, el CITIGOe iV incorpora una batería más grande, de 36,8 kWh de capacidad, que facilita una autonomía de 265 kilómetros, una cifra notablemente superior a los 160 kilómetros de autonomía que ofrecía la batería de 18,7 kWh del prototipo e-Mii de 2017.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones