Iberdrola y Ballenoil se unen para recargar el vehículo eléctrico

Iberdrola y Ballenoil se unen para recargar el vehículo eléctrico

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Ballenoil para que la multinacional vasca instale puntos de recarga para vehículos eléctricos en la red de gasolineras del operador independiente de combustible 'low cost' más grande de España.

Según fuentes al tanto del proceso, esta alianza partirá con la implantación de 20 puntos de carga en estaciones de servicio de nueve provincias ya en este 2019: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias. A este primer desarrollo se irán incorporando nuevas electrolineras a partir de 2020.

Se trata de puntos de recarga de 50 kilovatios, que permiten cargar el vehículo entre 20 y 30 minutos. De esta manera, Iberdrola profundiza en el negocio de la movilidad sostenible en un momento en que los vehículos de combustión, sobre todo los diésel, cada vez están más penalizados para circular por el daño medioambiental que provocan.

Por su parte, Ballenoil consigue así diversificar y completar su oferta de servicios, que se caracteriza por unos carburantes a precios más competitivos —sin perder calidad— que los de las principales distribuidoras de gasolinas y gasóleos en España.

Con este acuerdo, la firma, que cuenta ya con más de 110 estaciones de servicio, se alinea con el objetivo del Gobierno de que las gasolineras con mayores ventas tengan puntos de carga eléctrica semirrápida, tal y como anunció el Ministerio para la Transición Ecológica a finales de 2018. No obstante, las directrices marcadas por el área que dirige Teresa Ribera aún están en fase de tramitación.

Para Iberdrola, este nuevo proyecto ahonda en su Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

Por su parte, la mayor cadena de gasolineras 'low cost' amplía su red en plena alza de carburantes. Las nuevas estaciones de servicio están ubicadas en León, Palencia y Valladolid, aunque tiene proyectadas otras 38 más.

El plan de Iberdrola incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, super rápida y ultra rápida —al menos cada 100 km— en las principales autovías y corredores del país durante 2019. De hecho, este no es el único acuerdo que tiene con comercializadores de combustible.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones