Audi prepara su coche eléctrico compacto, que llegará en 2021

Audi prepara su coche eléctrico compacto, que llegará en 2021

Recientemente, Andreas Mindt, jefe de diseño exterior de Audi, explicaba algunos detalles sobre los futuros lanzamientos eléctricos del fabricante alemán, en unas declaraciones en las que ponía sobre la mesa que el objetivo es comercializar un modelo compacto con un precio asequible dentro de la gama del fabricante.

Ahora se ha confirmado que este vehículo comenzará su distribución en 2021, justo después de la llegada de sus hermanos mayores, el e-tron y el e-tron Sportback.

El jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, en declaraciones a la revista británica Autocar, ha ofrecido nuevos detalles sobre este vehículo, como por ejemplo, que será el Audi eléctrico más económico y se situará por tamaño entre el Audi Q2 (4.19 metros de largo) y el Q3 (4.48 metros de largo).

El nuevo modelo, todavía pendiente de recibir una denominación, heredará algunos aspectos del diseño del espectacular e-tron GT, como por ejemplo la berlina de la que tomará elementos como la línea, la parrilla delantera y las tomas de aire.

Parece que Audi trabajará con intensidad el aspecto de diseño de esta propuesta, pero sin duda, el aspecto más interesante es que para este eléctrico, Audi si usará la plataforma MEB del grupo Volkswagen, una base polivalente que les permitirá acortar plazos para el diseño, y también lograr unos costes más competitivos.

Esto permitirá a la marca de los aros poner en el mercado este modelo con un precio estimado de unos 33.000 euros, siendo un modelo que compartirá segmento con el Nissan LEAF y el Volkswagen I.D. Neo, si bien sus rivales directos serán otros compactos eléctricos de corte premium, tales como el Mercedes-Benz EQA, y los rumoreados Tesla Model C, Lexus CT eléctrico, BMW i1…etc.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones