Hankook presenta sus nuevos neumáticos específicos para el coche eléctrico

Hankook presenta sus nuevos neumáticos específicos para el coche eléctrico

La compañía especializada en ruedas Hankook acaba de presentar unos novedosos neumáticos específicamente fabricados para el coche eléctrico, que llegan con comportamiento mejorado y la optimización del sonido.

Bajo la denominación Kinergy AS EV, Hankook ha presentado su nueva gama de gomas que, según aseguran desde la compañía, ofrece unas mejores prestaciones dinámicas, así como un sonido mucho más contenido en el ámbito de la rodadura.

La marca ha aclarado las diferencias básicas entre un vehículo de combustión interna y otro eléctrico que justifican la creación de una gama de neumáticos específica; empezando porque los coches eléctricos, apenas presentan ruido motor, aceleran casi inmediatamente y su peso es entre un 10 % y un 20 % más elevado.

En esta línea, Hankook ha destacado que las ruedas Kinergy AS EV, ya disponibles en Corea este año y en 2019 para el resto del mundo, se han diseñado cumpliendo con las especificaciones cada vez más exigentes de los vehículos eléctricos. Desde la compañía afirman que el resultado ofrece un nivel de sonido "muy bajo" y una conducción "muy confortable".

La nueva gama de neumáticos para eléctricos está fabricada a partir del compuesto Aqua Pine, una resina procedente de coníferas que es un material aceitoso de origen vegetal que se muestra "respetuoso" con el medio ambiente y es especialmente eficiente sobre carreteras mojadas.

"Los neumáticos Kinergy AS EV garantizan la máxima tranquilidad aplicando técnicas que reducen el ruido producido por el neumático y la carretera, y utilizan una tecnología especial para reducir la frecuencia que se produce durante la conducción, a través de una distribución de cabeceo optimizada", han afirmado fuentes conocedoras del producto de Hankook.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones