¿Es buena idea lavar un coche eléctrico en un túnel de lavado a presión...?

¿Es buena idea lavar un coche eléctrico en un túnel de lavado a presión...?

La imposición paulatina de los coches eléctricos en nuestra ciudades está suponiendo una revolución en el mercado de los automóviles, pero también en la forma en que concebimos el propio automóvil con respecto de los planteamientos tradicionales... y es en este punto donde nos asaltan ciertas dudas, como por ejemplo, qué pasa a la hora de llevar a cabo uno de los actos más habituales en la vida de un coche, como es el meterlo al túnel de lavado...

Pues bien, según un reciente estudio llevado a cabo en Gran Bretaña, nada menos que el 42 % de los británicos dice no saber cuál es la respuesta.

Si pensamos con sentido común, el hecho de lavar el vehículo en un túnel o a presión, no debería ser mucho más lesivo para el vehículo que enfrentarse a un día intenso de lluvia... pero por si acaso, hemos acudido a los expertos en la materia que han asegurado que sí, que se puede lavar un coche eléctrico de la forma habitual, ya que, apesar de que la gran mayoría de sus componentes son eléctricos, está suficientemente aislado como para que mezclar agua y electricidad no sea ningún problema.

En cualquier caso, la encuesta mencionada, realizada por fabricantes y autoridades en Inglaterra, da idea del amplio desconocimiento que existe acerca del coche eléctrico, algo que por extensión se puede entender como poco interés por parte de los conductores por estos coches, o como una mala política de los gobernantes para fomentarlos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones