Lanzan el eRoadster, una réplica eléctrica del clásico Porsche 356 de 1955

Lanzan el eRoadster, una réplica eléctrica del clásico Porsche 356 de 1955

El Porsche 356 fue el primer modelo construido por la marca alemana, desarrollado a partir del también clásico Volkswagen Beetle y antecesor del popular 911. Ahora, la compañía Electra Meccanica que ha desarrollado hasta el momento varios coches eléctricos, se ha unido con la marca alemana para crear el eRoadster, un modelo que une el clásico diseño del 356 con una moderna mecánica eléctrica.

A primera vista, pocos detalles delatan al eRoadster como un vehículo eléctrico, pudiendo ser la falta de tubo de escape la única pista, pues la toma de carga está escondida tras la matrícula, que se eleva mediante unas bisagras.

Los indicadores son analógicos y de aspecto clásico, e incluso se mantiene una caja de cambios manual con embrague, ya que la empresa ha decidido que su coche tenga marchas: una para ciudad y otra para carretera.

Cuenta con una batería de 50 kWh, gracias a la cual consigue unos 300 km de autonomía por carga.

El eRoadster sustituye el clásico motor bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire de origen Volkswagen que equipan este tipo de réplicas por uno eléctrico de 134 cv, gracias al cual hace el 0 a 100 km/h en alrededor de 6 segundos.

Las prestaciones son uno de los puntos fuertes de este vehículo “restomod” , es decir, coche clásico construido con piezas y tecnología modernas, pues cuenta con una amplia autonomía y una capacidad de aceleración superior bastante destacada, en gran parte gracias a su ligereza.

Todavía no se ha dado a conocer el precio de este modelo, sin embargo, algunos medios apuestan por una cifra de partida comprendida entre los 50.000 y los 60.000 dólares.

Teniendo en cuenta su amplia autonomía y su exclusividad, no parece un precio demasiado elevado, aunque por el momento, no está claro en qué mercados se venderá.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones