Llega el EQC, el primer coche 100 % eléctrico de Mercedes-Benz

Llega el EQC, el primer coche 100 % eléctrico de Mercedes-Benz

Acaba de conocerse el inminente lanzamiento del Mercedes-Benz EQC, que será el primer coche de producción completamente eléctrico de la marca alemana y que será producido en Francia. Los responsables del fabricante de vehículos de lujo ha informado que estamos próximos al final de su vida como prototipo, y que están ultimando su desarrollo con unas pruebas muy exigentes, según recoge Motorpasion.

Los ingenieros de Mercedes-Benz se han trasladado hasta Almería para realizar algunas de las pruebas más exigentes al EQC y, de paso, dejarnos las primeras imágenes del coche de pre-producción en vivo. Eso sí, camuflado bajo una desconcertante librea en azul eléctrico y negro.

Además de las numerosas simulaciones digitales para determinar la durabilidad, impactos, aerodinámica, manejo, confort o consumos, el Mercedes-Benz EQC ha pasado por el banco de pruebas y por carreteras en entornos reales para que los estándares de calidad sean dignos de un coche eléctrico de la marca de la estrella.

El ratio es de 35 % simulaciones y 65 % pruebas en carretera/circuito, unas pruebas que ya han trascendido y en las que podemos ver que en la parte delantera llama la atención la gran parrilla frontal de ventilación cuando normalmente los vehículos eléctricos no necesitan refrigerar el grupo térmico en favor de una mejor aerodinámica.

Los faros parecen muy de familia Mercedes-Benz con luces diurnas en forma de C heredadas del prototipo EQC.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones