Llega el Nosmoke, un remake eléctrico del Mini Moke clásico ideal para la playa

Llega el Nosmoke, un remake eléctrico del Mini Moke clásico ideal para la playa

Durante los años 60 y 70, coincidiendo con el boom del turismo, apareció en Europa un coqueto vehículo perteneciente a un nicho hasta entonces sin explorar y con un enfoque de uso muy concreto: la playa. Se trataba de un tipo de automóvil pensado como coche de recreo para las zonas de playa que gozaron de bastante éxito.

Destacaron en esta linea el Citroën Mehari, basado en el Citroën 2CV, el Renault Rodeo, basado en el Renault 4, el exclusivo FIAT 500 Jolly, o el Mini Moke, basado en el clásico Mini. Con los años, dejaron de fabricarse al resultar poco rentables para sus marcas promotoras.

Para recuperar aquel espíritu, la compañía Noun Electric prepara ahora un remake de uno de aquellos simpátcos vehículos. Se trata del Nosmoke, un remake del clásico Mini Moke británico, pero dotado con una motorización 100 % eléctrica.

Este modelo se fabrica en Francia, y ya se puede adquirir en España en algunas ciudades playeras como Palma de Mallorca, Denia y Tarragona.

Se trata de un modelo que cuenta con 8 baterías de plomo de 12 voltios, gracias a las que consigue una autonomía de entre 80 y 100 km por carga, dependiendo del estilo de conducción.

Tarda en cargarse entre 7 y 8 horas, y su motor de 13 cv (10 kW) le permite alcanzar los 70 km/h de velocidad punta, pudiendo afrontar pendientes de hasta el 30 %.

Este vehículo, clasificado como un cuadriciclo pesado, equipa neumáticos mixtos para poder salir de la carretera con soltura, ya que sin baterías apenas pesa 521 kg, por lo que es de esperar que se desenvuelva razonablemente bien por las clásicas pistas que rodean las zonas de costa.

De la misma forma que sucedía con el Moke clásico, no cuenta con tracción total, estando limitado a la tracción delantera; pero a cambio monta frenos de disco delanteros y traseros de tambor.

El precio del vehículo es de unos 14.000 euros.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones