BP apuesta por una tecnología que permitirá recargar los coches eléctricos en cinco minutos

BP apuesta por una tecnología que permitirá recargar los coches eléctricos en cinco minutos

La petrolera británica BP invertirá 17,1 millones de euros en la compañía StoreDot, una empresa israelí que ha desarrollado una tecnología para baterías basada en iones de litio que permite una carga ultrarrápida en productos industriales y en móviles.

A través del uso de esta tecnología, StoreDot está desarrollando una nueva clase de batería de coche eléctrico que hará posible una experiencia de carga "comparable a la de repostar con combustible un vehículo tradicional", unos cinco minutos, si bien, por el momento no se han especificado más detalles al respecto.

StoreDot espera lanzar al mercado sus primeras baterías de carga ultrarrápida para dispositivos móviles en 2019 y ya trabajan junto a toda la cadena de suministro para "apoyar" el desarrollo de las tecnologías e infraestructuras requeridas para el vehículo eléctrico como la citada carga ultrarrápida, una tecnología que será "clave" a la hora de impulsar la adopción de automóviles cero emisiones en el mundo.

El director ejecutivo de BP Downstream, la división de operaciones relativas al refinamiento del petróleo y procesamiento y purificación del gas natural y su comercialización, Tufan Erginbilgic, ha afirmado que "la carga ultrarrápida está en el núcleo de la estrategia de electrificación de BP". En su opinión, "la tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de los automóviles, que podrían cargarse en el mismo tiempo necesario para llenar el depósito de gasolina".

BP ya había invertido anteriormente 4 millones de euro en la compañía FreeWire Technologies, un fabricante estadounidense de sistemas portátiles de carga rápida para vehículos eléctricos, que trabaja en la creación de nuevos negocios de bajo impacto medioambiental, lo que, junto a la mejora de sus productos y sus servicios para ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones y a la reducción de emisiones de sus propias operaciones, forma parte del "firme compromiso de trabajar por un futuro bajo en emisiones de carbono".

El consejero delegado y cofundador de StoreDot, Doron Myerdorf, ha afirmado que esta inversión supone un "hito significativo en el camino seguido por StoreDot para reforzar su ecosistema de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos".

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones