Más cerca de poder cargar el coche eléctrico en el taller...

Más cerca de poder cargar el coche eléctrico en el taller...

El Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital (MINETAD) con su Real Decreto que busca impulsar el despegue de las infraestructuras de recarga para coches eléctricos en el país, pretende reducir las trabas legales que impiden la expansión generalizada de estos puntos y así lograr que los usuarios puedan cargar su coche eléctrico en el taller o en otras industrias del sector servicios.

Este Real Decreto intenta regular los requisitos que deben cumplir los establecimientos para convertirse en un punto de recarga eléctrica, controlando también su actividad y las condiciones de su servicio, con lo que a partir de ahora ya no es necesario disponer de una modificación estatutaria para darse de alta como gestor de carga.

Es decir, bastaría con notificarlo para que el establecimiento pase a convertirse en uno de ellos. De este modo, cualquier sociedad mercantil que consuma energía eléctrica (centros comerciales, hoteles, aparcamientos, etc.) podría ofrecer este nuevo servicio a sus clientes si lo desea.

Tampoco es preciso que el lugar cuente con una acometida independiente de la que ya disponen para desempeñar el resto de actividades de la empresa.

Sin duda, con estos cambios se favorecerá el crecimiento de la red nacional de puntos de carga y se propiciarán la diversificación de las empresas, hasta el punto de que tanto Endesa como Iberdrola están apoyando el desarrollo de este tipo de vehículos en nuestro país haciendo inversiones para ofrecer a sus clientes puestos de carga en sus viviendas unifamiliares y en los aparcamientos comunitarios, haciendo más cómodo el proceso de carga del vehículo al consumidor.

No obstante, el incremento en la demanda de coches eléctricos también está potenciando la creación de “electrolineras”, unos lugares que van más allá de los puntos de recarga típicos de la vía pública al tratrse de instalaciones donde “coinciden varios surtidores de recarga eléctricos o de otros combustibles alternativos”, utilizando para ello placas solares de grandes dimensiones y un sistema de conexión alternativo cuando no hay luz solar.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones