El Plan VEA para facilitar la compra de eléctricos podría llegar en junio dotado con 16,6 millones de euros

El Plan VEA para facilitar la compra de eléctricos podría llegar en junio dotado con 16,6 millones de euros

Cada vez hay más usuarios interesados en adquirir un coche eléctrico y con energías alternativas, por lo que las administraciones se han puesto manos a la obra para poner las cosas fáciles a los potenciales compradores. Por otra parte, las marcas tratan de darse de la mano con la Administración para tratar de poner a disposición todo lo que pueden ofrecer

En esta linea, el Ministerio de Industria ha dejado caer que el nuevo Plan VEA Vehículos para la compra de vehículos de este tipo, "previsiblemente" llegará este mes de junio. Se trata de un incentivo a la adquisición de vehículos de energías alternativas, con una dotación que este año será de 16,6 millones de euros, que quieren ayudar a los compradores de vehículos eléctricos, de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) y motos eléctricas.

En este sentido, algunas administraciones siguen intentando que la compra de vehículos eléctricos no se convierta en un suplicio y que sea una posibilidad que esté al alcance de cualquier persona. Es el caso de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que demanda por activa y por pasiva un plan de incentivos a la compra de vehículos alternativos que garantice que no haya "picos de compra", es decir, que sean ayudas que los usuarios puedan disfrutar en cualquier época del año.

La compra de coches eléctricos en la actualidad hace que los usuarios sigan dependiendo de los precios, y estos suelen esperar a que el Estado ponga a disposición ayudas económicas antes de realizar la compra. Así pues, las cifras de coches eléctricos o de energías alternativas vendidos en España son muy distintas dependiendo del mes, algo que demuestra que el consumidor no está preparado para dar el salto a la movilidad eléctrica por si solo. Una prueba de esto es que las ayudas del Plan Movalt de 2017 se terminan en menos de 24 horas.

En cualquier caso, las ventas de eléctricos e híbridos han subido un 39 % en el primer trimestre de 2018, y han alcanzado un total de 19.445 unidades. Por otra parte, el mercado de vehículos eléctricos ha tenido un notable incremento en el mes de marzo a pesar de contar con dos días laborables menos. Así, se han matriculado 945 unidades, lo que supuso un incremento del 63,2 % en comparación con el mismo mes del año 2017.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones