Yamaha presenta la TY-E, su nueva moto eléctrica de trial

Yamaha presenta la TY-E, su nueva moto eléctrica de trial

Yamaha ha presentado en el Salón de Tokio la TY-E, su nueva moto eléctrica con la que Kenichi Kuroyama, que actualmente compite en la categoría IA Super del All Trial Championship de Japón, representará a Yamaha Factory Racing durante 2018 en este campeonato.

Diseñada por el departamento de I+D de Yamaha, la TY-E proviene directamente del programa 'Evolving R&D' de la marca de los diapasones, en el cual los empleados de I+D de la compañía tienen la oportunidad de trabajar fuera de los formatos convencionales y dedicar hasta un 5 % de sus horas de trabajo al desarrollo de nuevos conceptos innovadores.

El equipo de trabajo de Yamaha se centró en desarrollar un modelo eléctrico de trial para competición, utilizando componentes de alto rendimiento de tamaño reducido, para obtener un conjunto con menos peso.

Otro objetivo fue aprovechar la enorme capacidad de respuesta de los motores eléctricos, para lograr un rendimiento y carácter de conducción sensible y controlable, pero a su vez potente, para afrontar los obstáculos que presentan las exigentes zonas de trial.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones