El Mini clásico vuelve al mercado convertido en coche eléctrico

El Mini clásico vuelve al mercado convertido en coche eléctrico

El Mini clásico es, sin duda, un icono de los años 1960 que fue concebido como una respuesta a la escasez de combustible, lo que generó la necesidad de coches más eficientes y adaptados a la conducción en ciudad. Este primer Mini fue lanzado en 1959, y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer.

Aunque este Mini clásico no tiene nada que ver con el Mini actual fabricado por BMW, el icono de los años 60 podría «volver a la vida» reconvertido en un modelo eléctrico, según lo anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. De esta manera, el nuevo Mini Electric clásico combinaría el aspecto histórico del vehículo con una innovadora tecnología de propulsión para el futuro de la movilidad urbana adoptando la más moderna tecnología de cero emisiones.

El clásico Mini Electric es el resultado de un viaje imaginario a través del tiempo, donde la historia del modelo clásico se amplía con otro capítulo. El original de la segunda mitad del siglo XX se convierte así en un embajador de la conciencia medioambiental y en una forma de movilidad sostenible.

El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la fase de desarrollo, basado en el Mini clásico de tres puertas, y se fabricará por primera vez en la planta que la compañía tiene en Oxford el próximo año, aunque la marca todavía no ha desvelado detalles como su autonomía o tiempo de recarga.

El clásico Mini Electric presentado en Nueva York seguirá siendo único, hasta el punto de que una versión posterior y cuidadosamente renovada del clásico Mini Cooper sirve de base para este vehículo tan especial. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo «Mini Electric» en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas.

Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción; mientras que la potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones