Tesla apuesta por las innovaciones tecnológicas prácticas en su Model S

Tesla apuesta por las innovaciones tecnológicas prácticas en su Model S

El mercado de la automoción dio un giro de 180 grados el día en el que apareció en escena del Model S, una berlina nacida para sacar a flote las fortalezas del coche eléctrico. Sin embargo, el crecimiento actual de este tipo de movilidad en todas las marcas está suscitando mayores inversiones, por lo que Tesla quiere diferenciarse a través de actualizaciones que permitan incluir nuevas mejoras al instante.

El software que incorpora cada unidad salida de la factoría de Freemont dispone de una tecnología revolucionaria, mientras que las actualizaciones de su software permiten a la firma seguir siendo referente en cuanto a la inclusión de nuevas funcionalidades.

La última actualización ha sido el lanzamiento de la versión 2018.10, una actualización que se ha liberado con el objetivo de solventar una serie de errores que se suelen reportar pro los propios usuarios. Sin embargo, esta última versión contiene una novedad consistente en la disposición pensada especialmente para aquellos que suelen acudir al supermercado con la berlina de tamaño medio, el buque insignia de la marca.

Tal y como publica Electrek, la principal novedad de Tesla tiene como protagonistas al software que incorpora el vehículo y la app disponible para el móvil, la cual está vinculada con el automóvil. Se trata de una solución especialmente pensada para hacer la compra y que cualquiera de los modelos de la firma de Elon Musk va aincluir.

Para ello, se ha tenido que actualizar los sistemas operativos incluidos en cada vehículo y el de las apps, presentes tanto en iOS como Android.

El último software disponible para los usuarios permitirá que cuando nos aproximemos y el automóvil desbloquee sus puertas y levante el maletero de forma automática. Puede que esta opción no parezca interesante, pero será muy útil cuando vayamos con las manos cargadas.

Esta solución está especialmente pensada para las compras en el supermercado. La situación más lógica para encontrar una función a esta novedad se produce a la hora de hacer la compra en el supermercado. De esta manera, se puede, desde la app, programar esta herramienta para que no tengamos que abrir, de forma manual, el maletero, por lo que no tendremos que liberar una mano para accionar nosotros mismos la apertura.

De igual manera, se podrá desconectar esta función en cualquier momento, siendo muy útil para situaciones muy concretas.

Por otra parte, el coche eléctrico de Tesla traerá consigo la mejora del sistema de infoentretenimiento, una nueva forma de entender la movilidad que coincide con la estandarización de pantallas de mayor calidad en la consola central y el cuadro de mandos.

El Tesla Model S continúa sin disponer de muchas alternativas de otros fabricantes en este sentido, siendo una de las compañías más innovadoras en materia de sistemas operativos destinados al automóvil. La compañía es una de las pocas que ofrece actualizaciones periódicas con la inclusión de mejoras, tales como el precalentamiento de baterías introducido hace unas semanas.

Por ejemplo, el Autopilot que ofrece esta marca fue introducido a gran escala gracias a una actualización de software, un sistema que permitió, en su momento, dotar de conducción semiautónoma nivel 2 a todas las unidades. Con este método, la firma californiana ha podido obtener mucha información en referencia a la carrera por la autonomía en la conducción.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones