El Ministerio de Energía incrementa las ayudas para la instalación de puntos de recarga eléctricos

El Ministerio de Energía incrementa las ayudas para la instalación de puntos de recarga eléctricos

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha ampliado el plan de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, así como la dotación del programa para eficiencia energética en la rehabilitación de edificios.

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia ha intervenido en la presentación del Balance Energético de 2017 y Perspectivas de 2018, donde ha indicado que su departamento ha aprobado aumentar en 5 millones de euros más el presupuesto del Plan Movalt Infraestructuras para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

En un primer momento, este plan fue dotado con 15 millones de euros que se agotaron en 24 horas tras la recepción de 321 solicitudes.

Por otra parte, Navia afirmó que se ha incrementado en 78 millones de euros la dotación inicial de 125,6 millones del Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios (PAREER II). La solicitud de ayudas a este programa se abrió el día 3 de febrero y en tan sólo una semana quedaron agotados los fondos tras la recepción de unas 500 solicitudes. 

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones