Volkswagen presenta el I.D. Vizzion, su alternativa de coche eléctrico para competir con Tesla

Volkswagen presenta el I.D. Vizzion, su alternativa de coche eléctrico para competir con Tesla

Volkswagen acude al Salón de Ginebra con un prototipo que no dejará impasible a nadie. Se trata del I.D. Vizzion, un gran sedán eléctrico, de dimensiones muy generosas, con un tamaño superior al del Volkswagen Passat, y también superior al Tesla Model S, que será su rival más obvio.

Se espera que cuente con un sistema eléctrico potente, con 225 kW de potencia, y baterías de 111 kWh con las que alcanzaría una gran autonomía, de nada menos que 665 kilómetros, y una velocidad punta de 180 km/h.

Inicialmente, parece que Volkswagen no apostará por un ataque a la gama alta de Tesla, sino más bien conformar una gama de coches eléctricos más accesibles y populares. Aunque la marca alemana lleva años anticipándonos la posibilidad de preparar un sucesor para el Volkswagen Phaeton que sí sería eléctrico, y que podría encajar en la idea de este prototipo.

Los expeetos han anticipado que los primeros modelos de la nueva gama de coches eléctricos de Volkswagen comenzarán a desvelarse el año que viene y su lanzamiento llegará de la mano de un compacto eléctrico, claramente diferenciado y desvinculado de la gama Volkswagen Golf, y un crossover de dimensiones compactas.

En ambos casos hemos de esperar productos con un enfoque más sencillo, y más asequibles que los productos que hasta ahora ha ofrecido Tesla, incluido el Tesla Model 3. De esta manera, probablemente los productos que estén más enfocados a plantar cara a Tesla los podremos encontrar en el catálogo de coches eléctricos que están preparando marcas como Audi, que pronto comenzará a producir su primer crossover eléctrico.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones