Llega el nuevo Hyundai Kona, el primer todocamino 100 % eléctrico del mercado

Llega el nuevo Hyundai Kona, el primer todocamino 100 % eléctrico del mercado

Hyundai ha dado un paso más en la ampliación de su gama de modelos electrificados con uno de los que serán actores principales: el Kona eléctrico.

Se trata del primer todocamino 100 % eléctrico del mercado con una gran autonomía. El Kona eléctrico llegará con dos variantes de potencia y, en consecuencia, dos rangos de kilometraje diferente: la versión básica tendrá 135 caballos y alcanzará más de 300 kilómetros con una sola carga mientras que el tope de gama se irá a los 204 caballos y superará los 470 kilómetros, según las cifras oficiales de la marca coreana.

El conductor podrá regular la retención del motor mediante las levas del volante, para recuperar más o menos energía, y en  ambos casos, la encargada de alimentar los motores será una batería de polímero de litio de 39,2 kWh, que se recargará al 80 % en 54 minutos con un poste de carga rápida; mientras que si lo hacemos con el cargador de serie en una toma doméstica, el tiempo de recarga se ampliará a más de 6 horas para el modelo básico y a 9 horas y 40 minutos para el más potente.

Las cifras de par máximo, independientemente de cuál sea la opción elegida, son similares. Los 395 Nm los tendremos disponibles de forma permanente. La aceleración de 0 a 100 de la versión más prestacional se cifra en 7,5 segundos, mientras que en el 135 caballos será de 9,3 segundos.

Estéticamente, el Hyundai Kona eléctrico tiene personalidad propia, mientras que su esquema mecánico permite que la parrilla sea cerrada para mejorar la aerodinámica y con apenas 15 mm. más de logitud que el Kona de gasolina.

En el interior también hay novedades, al estrenar un cuadro de relojes digital con pantalla de 7 pulgadas con una configuración de información específica para los parámetros eléctricos, que se acompaña de un sistema de proyección de información en el parabrisas Head-Up display.

Toda la parte inferior de la consola, donde en el Kona de gasolina se aloja el cambio, será más funcional, con varios huecos portaobjetos; y con la opción de la tapicería en tres tonos.

No hay concesiones en el apartado de seguridad, ya que el Kona eléctrico contará con una amplia dotación de asistencia idéntica al modelo de combustión: control de crucero activo, asistente de cambio involuntario y mantenimiento de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, sensor de ángulos muertos, asistente precolisión, detección de peatones...

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones