Los aparcamientos subterráneos de Murcia se vuelcan con el coche eléctrico

Los aparcamientos subterráneos de Murcia se vuelcan con el coche eléctrico

El vehículo eléctrico continuará ganando espacio en Murcia, según se ha propuesto la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro-Corchón, y que está dando nuevos pasos para lograrlo. En estos últimos días el responsable municipal ha mantenido varios encuentros con los propietarios o gestores de los aparcamientos públicos y privados de la ciudad, a quienes ha pedido que cada una de sus instalaciones reserve un número de plazas mínima para los coches movidos por electricidad.

«Esta propuesta ha sido bien aceptada por el sector, que ha quedado emplazado para firmar el acuerdo en los próximos días», ha indicado el concejal, quien ha destacado que se trata de una medida más de las contempladas en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico.

Entre los temas abordados en el último encuentro, celebrado en la sede de Urbanismo destacó la reserva de plazas de aparcamiento para este tipo de coches, así como la instalación de un punto de recarga para que puedan reponer la batería mientras que se encuentran estacionados y la bonificación en la tarifa que se cobra por el uso de estas instalaciones.

Navarro-Corchón ha especificado que la instalación del punto de recarga correría a cargo de los propios establecimientos privados, mientras que en los públicos sería el Ayuntamiento de Murcia el que asumiría el coste de esta adecuación. «Esta es una forma más de ir introduciendo entre la población el uso de los coches eléctricos, ya que los ciudadanos tienen que ver que su uso es cómodo y que disponen de ventajas respecto al vehículo tradicional», ha asegurado el concejal.

Además, se está avanzando en otras iniciativas como es la reserva de plazas de aparcamiento en superficie en la zona regulada por la ORA; y también se ha lanzado una línea de subvenciones para apoyar la instalación de puntos de recarga en las comunidades de vecinos, con un presupuesto de 20.000 euros; además, se está tramitando una línea de ayudas para la compra de vehículos eléctricos con una dotación inicial de 75.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento está ampliando la red de puntos de recarga semi-rápidos de 22 Kw y de acceso gratuito para este tipo de automóviles.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones