Lanzan en china un curioso coche eléctrico inspirado en el Isseta

Lanzan en china un curioso coche eléctrico inspirado en el Isseta

Acaba de presentarse en China el Eagle un pequeño eléctrico urbano, de apenas 3,30 metros de largo y 750 kg de peso, con una clara inspiración: el clásico BMW Isetta.

Las similitudes son evidentes y, viendo los precedentes de otras marcas chinas, no sería de extrañar que los diseñadores del Eagle hayan trabajado con una foto del Isetta al lado de sus bocetos... en cualquier caso, se trataría de una inspiración directa del Isetta 600, la versión alargada del mítico Isetta.

El pequeño coche de origen italiano contaba con unas particularidades que le hicieron un hueco en la historia del automovilismo: acceso al habitáculo por una puerta frontal, motor trasero, ejes con distancia entre vías diferentes… El Isetta 600 ya recurría a las cuatro puertas.

El pequeño Eagle monta, a diferencia del Isetta, un motor eléctrico en posición delantera, contando para la zaga un pequeño maletero de 20 litros. Desarrolla 5,3 CV de potencia y su velocidad punta está limitada a 60 km/h. Gracias a un juego de baterías de 72 kWh, es capaz de realizar 120 kilómetros con una sola carga.

Una vez que salga al mercado, quedará restringido al mercado chino, donde es habitual ver este tipo de propuestas un tanto extrañas que, en Europa, sería imposible vender.

Este Eagle nos hace recordar a otros coches de marcas chinas que han sido incluso demandadas por plagiar el diseño de otros vehículos europeos... de esta manera, compañías como Mercedes, BMW o Land Rover han visto cómo algunos fabricantes chinos copiaban, literalmente en algunos casos, las líneas de diseño de sus turismos y SUV.

Uno de los ejemplos más evidentes es el Landwind X7, un coche que claramente recuerda al Range Rover Evoque.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones