Harley-Davidson prepara su esperada moto eléctrica para 2019

Harley-Davidson prepara su esperada moto eléctrica para 2019

Harley-Davidson, cuyas motos son sinónimo de motores rugiendo a gran velocidad bajo un estilo de vida aventurero y desenfadado, pretende pasar página y apostar por los motores eléctricos con el objetivo de empezar a escribir un nuevo capítulo en su historia.

En junio de 2014, la legendaria compañía de motos sorprendía a todo el mundo con Project LiveWire, un prototipo de motocicleta eléctrica que serviría para mostrar el rumbo de la compañía durante la próxima década.

Esta moto no fue muy bien recibida por los fans de la marca, quienes argumentaban que un vehículo de este tipo traicionaría los principios de Harley, pero en la compañía sabían que era momento de empezar a experimentar.

Se fabricaron en total 36 de estas motos eléctricas para realizar una gira por todos los Estados Unidos, donde el objetivo era dejar que los motociclistas profesionales y amantes de la marca la probaran, tratando de demostrar que la esencia de Harley seguía estando ahí a pesar de no usar gasolina.

Los comentarios no cambiaron mucho pero Harley estaba decidida a dar el giro y apostar por los motores eléctricos,  y pronosticó que su primera moto eléctrica comercial llegaría en 2016... sin embargo, el precio de las baterías hizo que cambiaran la estrategia y retrasaran la moto hasta algún momento de 2021.

Ahora, Harley ha confirmado que en 2019 veríamos finamente en el mercado la primera Harley-Davidson eléctrica, la cual sería la primera de una familia que apostará por los motores eléctricos y las baterías.

Desde la compañía no dieron detalles de la moto, ya que estos llegarán más adelante, en este mismo año... pero si nos basamos en el Project LiveWire, tendríamos dos modos de manejo, uno de potencia y uno económico, aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos, y con una autonomía de al menos 250 kilómetros con una velocidad máxima de 300 km/h.

Si se sabe que será un producto de lujo dirigido a un nicho muy especial del mercado, y aquí la clave será el precio, ya que la compañía no sólo quiere dirigirse a sus fans más arraigados, sino también captar nuevos usuarios de una nueva generación que cree en las cero emisiones y la energía renovable.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones