Llega a España la estación de carga solar para vehículos eléctricos de SolarEdge

Llega a España la estación de carga solar para vehículos eléctricos de SolarEdge

La estación de carga solar para vehículos eléctricos de SolarEdge ya está disponible en España. Se trata de un sistema que integra un cargador y un inversor solar, y que está diseñado para maximizar la eficiencia y el ahorro de energía.

Gracias a la sencilla instalación, también permite un ahorro de costes a través de una estación de carga que se integra en un paquete de energía inteligente para respaldar una mayor independencia energética. Además, el cargador puede controlarse y programarse fácilmente.

El inversor monofásico Solar Edge con tecnología HD-Wave es el primer cargador e inversor solar para vehículos eléctricos 2 en 1 del mundo, que incorpora el innovador modo Solar boost, con el que se consigue que la carga sea 2,5 veces más rápida que con un cargador estándar, como consecuencia del uso simultáneo de la red y la carga solar.

El sistema es tan sencillo de instalar y poner en marcha como un inversor estándar de SolarEdge. La solución reduce tiempo y coste de instalación, comparando con un cargador autónomo para vehículos eléctricos y un inversor solar, lo cual se debe a la integración del cargador para vehículos eléctricos en el inversor.

Esta solución de SolarEdge permite un ahorro considerable de los costes, tanto de componentes como de mano de obra y evita tener que hacer visitas adicionales de electricistas e inspecciones, el cableado y la instalación de disyuntores. El sistema, además, se adelanta al futuro, preparando para la posible adquisición de un vehículo eléctrico.

Los inversores monofásicos para carga de vehículos eléctricos permiten a los usuarios domésticos aprovechar al máximo el autoconsumo, reducir las facturas de electricidad desviando el excedente de la producción solar a la carga de vehículos eléctricos, y además, la integración en el portal de monitorización, facilita que los usuarios puedan seguir el estado de carga.

Igualmente permite controlar la carga del vehículo y programar la carga, por ejemplo, durante las horas de menor consumo. El sistema puede instalarse al exterior o en interior, y además es compatible con todos los vehículos eléctricos y con los diferentes conectores.

La estación de carga solar es también una buena solución también para los instaladores de sistemas fotovoltaicos, ya que la carga de vehículos eléctricos puede abrir una nueva línea de negocio para ellos.

Tecnología