La aplicación Google Maps elegirá la ruta más eficiente a nivel energético para el vehículo del conductor en función de si es propietario de un coche de gasolina, diésel, eléctrico o híbrido, una posibilidad de elección que, sin duda, facilitará la gestión de este popular GPS por parte de los conductores de un coche eléctrico.
La compañía de Mountain View ya había anunciado en 2021 que Google Maps empezaría a indicar por defecto a los conductores la ruta menos contaminante, siempre que su hora estimada de llegada no difiera demasiado del camino más rápido.
Ahora, la tecnológica estudia ampliar esta iniciativa a través de la inclusión de una nueva función que elige la ruta más eficiente energéticamente en función del tipo de vehículo del usuario, según ha adelantado el medio especializado 9to5Google.
Todo apunta a que el usuario de la app en la última actualización de la beta de Google Maps, la versión 11.39, podrán especificar el tipo de motor que propulsa su vehículo, de forma que Google Maps permitirá elegir entre distintas opciones: gas, diesel, eléctrico e híbrido.
En base a la elección del usuario, la popular aplicación ofrecerá la ruta que le permita "ahorrar la mayor energía o combustible" incluyendo además una opción dentro de su apartado de ajustes para cambiar el tipo de motor de su vehículo en cualquier momento.