BMW patenta una moto eléctrica que usa la caja de la batería como chasis

BMW patenta una moto eléctrica que usa la caja de la batería como chasis

BMW ha patentado un diseño de moto eléctrica que va más allá de su primer scooter eléctrico, el BMW C-Evolution, un modelo cuyas prestaciones y empuje son destacados, de la misma forma que su precio.

La marca ha mostrado en diversas ocasiones su voluntad de investigar sobre las motos eléctricas a través de la Vision DC Roaster, un prototipo que podría marcar las bases para otras futuras motos de la marca alemana, o la Vision Next 100.

Sin embargo, con esta nueva patente, parece que podrían dar un paso importante hacia la creación de lo que podría ser una nueva naked eléctrica, que llega con aires de BMW F800R.

Estructuralmente recuerda mucho al BMW C-Evolution, ya que en lugar de tener un chasis al uso, recurre a una caja fabricada con aluminio, titanio y kevlar que albergaría tanto las baterías como toda la electrónica de la moto y estaría sellada para no dejar pasar el agua.

A partir de esta caja-estructura, estarían unidos los demás elementos, tanto la dirección como el basculante monobrazo, que estaría anclado a la parte posterior de esta caja, al igual que el motor.

Hablando de precio, la BMW C-Evolution actual cuesta 15.700 euros, por lo que podría servir de referencia para tener una idea del precio que rondaría esta nueva moto eléctrica que, de momento, solo es una patente, aunque es probable que sea algo más que papel mojado en un futuro no muy lejano.

Motos