Seat presenta su estrategia de movilidad eléctrica urbana y de coche compartido

Seat presenta su estrategia de movilidad eléctrica urbana y de coche compartido

Seat, que lleva tiempo estudiando las posibilidades de negocio de la micromovilidad, ha presentado su nueva estrategia en este terreno, donde el coche compartido jugará un papel relevante.

La marca española dispone de un abanico de productos suficiente amplio como para ofertar diferentes tipos de soluciones para los desplazamientos urbanos mientras espera la llegada de el Born, su nuevo coche 100 % eléctrico, poniendo en marcha las diferentes opciones para dar servicio a sus potenciales clientes.

De esta manera, Seat ha presentado en Madrid el Mii eléctric, el Minimó concept vehicle y el Seat eXS kiskcooter, fruto de su acuerdo con Segway, tres propuestas que muestran el camino hacia la nueva movilidad.

Según los análisis hechos por la compañía, el 66 % de la población será urbana en pocos años, "por lo que conducir por la ciudad será aburrido y caro", aunque la gente seguirá teniendo la necesidad de moverse por la ciudad, por lo que su apuesta va orientada en ese sentido.

El Minimó es un cuadriciclo eléctrico con 100 kilómetros de autonomía que la marca presentó en el pasado Mobile World Congress y con el que quiere adentrarse en el mundo del carsharing. Desde la marca reconocen que están buscando socios para desarrollar elste modelo de coche compartido, aunque también admiten que se han planteado venderlo a particulares.

El caso del patinete eléctrico es parecido, aunque el e-Kickscooter ya está funcionando en Madrid y Málaga, y se han vendido más de 8.000 unidades en seis meses.

Según Lucas Casasnovas, director de márketing de producto, los compradores mayoritarios son "padres de familia de entre 20 y 35 años que compran el patinete como producto suplementario al coche".

Para su comercialización, Seat ha contado con UFO como socio, y la idea del negocio es "vender kilómetros más que productos", como afirma la directora de xMoba, filial de Seat propietaria de Respiro, Arantxa Alonso, quien ha confirmado la intención de Seat de posicionarse en el coche compartido con Respiro, para lo que ofrecerán en sus concesionarios una flota de 250 vehículos de Gas Natural (GNC).

Seat y Respiro trabajarán junto a la empresa Cuatrecasas para desarrollar el 'Corporate Car Sharing', que permitirá a los empleados de la empresa legal disponer de estos vehículos para uso compartido.

Estilo de Vida