Ford prepara un coche con scooter eléctrico integrado

Ford prepara un coche con scooter eléctrico integrado

Ford está preparando un «aparato de transporte multimodal», según recoge un documento de la agencia estadounidense que gestiona las patentes, que consiste en un nuevo vehículo que integra a otro en su seno.

De esta manera, la marca de coches estaría pensando en crear una moto eléctrica que esté integrada dentro de un coche, de tal manera qe el usuario utilizaría el coche y, cuando lo necesitara, podría hacer salir esta moto eléctrica por la parte frontal.

Su uso está pensado para la denominada ‘última milla’, y vendría a ofrecer una solución imaginativa para los grandes atascos en las entradas e inmediaciones de las grandes ciudades. Se trataría con este invento de estacionar el coche en aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad y afrontar los últimos kilómetros hasta el centro de trabajo en un vehículo más sencillo y fácil de aparcar como una moto eléctrica.

Las cada vez más duras restricciones de acceso a los centros urbanos, sobre todo en episodios de alta contaminación, hacen que el scooter eléctrico sea lo más inteligente; aunque también parece una solución interesante para otras aplicaciones relacionadas con la logística y el reparto.

No se trata de un concepto nuevo, ya que algunos recordarán el Honda Motocompo, un pequeño scooter plegable que venía incluido en la compra de los utilitarios Honda Today y Honda City a principios de los ochenta.

Parece que Ford se está tomando esta idea en serio, ya que hace poco hemos visto el Ford OjO, otro ejemplo de scooter para este tipo de movilidad de cortas distancias.

En el caso del futuro scooter eléctrico de Ford, iría perfectamente anclado al asiento del pasajero y la moto se podrá conectar al coche para cargar su batería de igual manera que lo hace la batería del coche.

Tampoco se han olvidado de los sistemas de conectividad que forman parte del scooter y se podrán seguir usando una vez se haya desanclado el scooter.

Con el tiempo podremos comprobar si se trata sólo de un estudio más o menos "loco", o es realmente un proyecto con vistas a hacerse realidad.

Estilo de Vida