El coche eléctrico supondrá el 9 % de la demanda mundial de electricidad en 2050

El coche eléctrico supondrá el 9 % de la demanda mundial de electricidad en 2050

Los vehículos eléctricos apenas copan hoy en día el 1 % del mercado mundial, pero sin duda seguirán ganando terreno a la energía proveniente del petróleo hasta convertirse en un importante consumidor de energía eléctrica a escala global. Tanto es así que, según un informe publicado por Bloomberg, para el año 2050 se espera que alrededor del 9 % de la demanda mundial de energía eléctrica venga motivada por los vehículos propulsados con electricidad.

Pero todavía faltan más de tres décadas para la fecha en que nos sitúa este estudio, y lo cierto es que el consumo de energía por parte de los automóviles eléctricos apenas supone hoy en día el 0,2 % del total.

El estudio detalla que en los países más desarrollados esta cifra será aún más alta, y pone como ejemplo a Alemania, donde los analistas de Bloomberg auguran un 24 % de consumo energético por parte de los vehículos eléctricos para esa fecha.

Este crecimiento estará impulsado por los precios de las baterías, que se espera que disminuyan a dos tercios del coste actual para el año 2030. "Los precios han bajado más rápido de lo que esperábamos", ha explicado Salim Morsy, analista de Bloomberg New Energy Finance, que ha añadido que "la reducción de los precios de las baterías desbloqueará una mayor demanda de vehículos eléctricos".

También ayudarán en gran medida las nuevas políticas de tarifas para la energía eléctrica, que según BNEF promueven que los consumidores carguen sus vehículos por las noches, cuando la demanda es menor y el precio del kWh es mucho más barato.

Estilo de Vida