El 57 % de los españoles, dispuesto a comprar un coche eléctrico o híbrido

El 57 % de los españoles, dispuesto a comprar un coche eléctrico o híbrido

La compra de un coche híbrido o eléctrico es una opción que cada vez baraja un mayor porcentaje de españoles, en concreto el 56,7 % de los consultados.

Debido a un creciente temor a las restricciones a la circulación en las grandes ciudades, la mayoría de los potenciales compradores de coche considera que este tipo de vehículos se amortizan y finalmente se ahorran costes, además de no ser contaminantes, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.

Según destaca el comparador on-line, la conciencia medioambiental "juega un papel cada vez más importante entre los consumidores", por lo que los conductores han incorporado más criterios ecológicos en su patrón de compra.

En concreto, entre los motivos para adquirir este tipo de vehículos, el 34,5 % de los encuestados afirma que lo compraría porque son el futuro de la automoción al no ser contaminantes (el 37,6 % en el caso de los hombres frente al 31,6 % de las mujeres) y el 22,5 % porque cree que a la larga se amortiza la inversión y se ahorran costes.

A la hora de elegir un coche, el 81,2 % de los encuestados afirma que tiene en cuenta el precio; el 51,7 % la potencia y el consumo de combustible; el 49,2 % el tipo de combustible y el 28,8 % la eficiencia energética y las emisiones de gases.

Los sistemas de seguridad (47,3 %), la marca y la gama (41,9 %) , el diseño (37,7 %), la facilidad de conducción (22,4 %), el plan de financiación (19,8 %) y la tecnología inteligente (18,6 %) son otros de los aspectos que los conductores consideran en el momento de escoger un modelo.

Estilo de Vida