E-208, el nuevo coche eléctrico Peugeot para el gran público

E-208, el nuevo coche eléctrico Peugeot para el gran público

El Peugeot 208 acaba de reinventarse con una segunda generación que cambia su estética, pero sobre todo, incluye una versión 100 % eléctrica con 340 km de autonomía. Se trata de un modelo que aún no tiene un precio definido para España, pero que ya está disponible para hacer los primeros pedidos.

El nuevo e-208, el coche eléctrico Peugeot se estrena dentro de una nueva generación del compacto del segmento B de la marca del león y supone un paso más en la estrategia de electrificación de la marca. De momento, esta variante 100 % eléctrica de cero emisiones será la más potente de la nueva gama 208 con un motor de 100 kW o 136 caballos.

Peugeot ha querido comenzar electrificando su modelo más vendido partiendo de una generación completamente nueva, con una línea muy llamativa y juvenil, un interior muy tecnológico y ayudas a la conducción de vanguardia. Pero sobre todo con una plataforma que permite la integración de diferentes opciones de motorización.

Con una longitud de 4.055 mm, el nuevo 208 es algo más largo que el anterior (+1 cm), y también es más bajo y más ancho. Con estas nuevas dimensiones su línea es muy dinámica, destacando las nuevas ópticas delanteras de tipo led y una ancha calandra.

La segunda generación del 208, construida sobre la plataforma CMP, hace un guiño a su hermano mayor, el 508, en lo que a tecnología se refiere, incluyendo todas sus ayudas a la conducción. Tan solo hay una excepción, la visión nocturna que no se ofrece en el nuevo modelo subcompacto.

Este nuevo modelo se asemeja al buque insignia de la marca del león en su interior, con un frontal muy llamativo y estrenando el i-cockpit en 3D, con información en forma de hologramas y con una pantalla digital que puede ser de 5, 7 o 10 pulgadas. Entre estas ayudas a la conducción se incluye el control de crucero adaptativo, la función stop&go con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, el asistente de mantenimiento de carril, freno de emergencia que detecta peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril...

A nivel mecánico va equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y proporciona un par motor de 260 Nm que está disponible desde el arranque. Con ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. De esta manera, el e-208 es la variante más potente de la gama, al menos en su fase inicial.

El nuevo 208 eléctrico ofrece a su conductor tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, con los que se adecúan las prestaciones y la eficiencia a las condiciones del tráfico y al estilo del conductor en cada momento. También cuenta con dos modos de frenada: moderada y aumentada, ofreciendo un nivel de regeneración de energía diferente.

El equipo de baterías tiene una capacidad de 50 kW/h y con ello alcanza una autonomía de 340 km según mediciones de homologación WLTP. Las baterías tienen una garantía de ocho años o 160.000 km siendo el límite operativo del 70 % de su capacidad.

Con el nuevo e-208, Peugeot lanza una nueva gama de servicios para apoyar la transición a la movilidad eléctrica de sus clientes. Estos servicios van desde varias soluciones para recargar en distintos tipos de cargadores a como asegurar la movilidad de los conductores del modelo eléctrico. Entre ellas destaca la posibilidad de conducir un coche de sustitución con motor térmico de la gama de Peugeot para usar como alternativa cuando necesitamos hacer un viaje largo.

Coches