Nobe 100, el nuevo coche eléctrico de tres ruedas con espíritu retro

Nobe 100, el nuevo coche eléctrico de tres ruedas con espíritu retro

Nobe es una compañía que nació en Estonia con la finalidad de crear un coche eléctrico dirigido a un nicho poco explotado: los fanáticos de los autos clásicos y a la vez, amantes de la energía renovable. Es así como nació el Nobe 100, un coche que además de ser eléctrico, sólo cuenta con tres ruedas y un diseño extremadamente cuidado que rinde homenaje a las joyas de antaño.

El Nobe 100 está inspirado en el Fiat 500, el Saab 96 y el Messerschmitt KR175, así como en el Mercedes 300SL de la década de 1950... y es que lo primero que salta a la vista es su diseño que sale de lo que se ofrece hoy día, apostando por la nostalgia, pero con personalidad propia.

El diseño de triciclo hace que no esté sujeto a las rigurosas normas de seguridad que enfrentan los automóviles convencionales. Según la compañía, el Nobe 100 cuenta con tracción en las tres ruedas, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h y su autonomía es de 218 km.

Un aspecto curioso, es que este coche eléctrico incluye un paquete de baterías extraible ubicado debajo del tablero, cuyo aspecto simula una vieja maleta de cuero que hace que esté a tono con el diseño del coche. En el interior nos encontramos con un volante delgado en color blanco y dos medidores: uno servirá de velocímetro, el cual incluye uno de menor tamaño que mostrará los amperios y la autonomía; mientras que el otro es un reloj de gran tamaño.

También cuenta con dos ajustes deslizantes en el centro del tablero para la temperatura y la velocidad del ventilador. Aquí hay que recordar que estamos ante un coche de espíritu retro, por lo que las ventanas se elevan y bajan de forma manual. Por otro lado, su capacidad es para dos pasajeros en la parte delantera, mientras que la parte trasera está diseñada para un solo pasajero.

El Nobe 100 no cuenta con radio o cualquier otro tipo de sistema de entretenimiento, y tampoco encontraremos componentes tecnológicos. Eso sí, la compañía asegura que su coche será "completamente conectado" y contará con "capacidades autónomas", aunque no hay más detalles sobre este aspecto.

Según las especificaciones, el Nobe 100 podrá cargar su batería en sólo dos horas usando algún tipo de carga rápida, y sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 segundos.

Nobe está buscando poner a la venta su coche en algunos países de Europa así como en los Estados Unidos, por lo que a través de la web Go Fund Me invitan a los interesados a que inviertan en el proyecto.

En cualquier caso, la compañía ha informado que piensa arrancar con la producción a gran escala durante 2020, que es cuando lo pondrán a la venta a un precio estimado de 34.000 dólares.

Coches