Ferrari prepara un superdeportivo eléctrico de tracción total con un motor por rueda

Ferrari prepara un superdeportivo eléctrico de tracción total con un motor por rueda

Ferrari acaba de dar a conocer los primeros detalles del que podría ser su primer superdeportivo 100 % eléctrico para Europa, y lo ha hecho a través de las imágenes de una una solicitud de patente de la casa italiana registrada en la European Patent Office que revela que el próximo Ferrari EV tendrá cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, logrando la tracción total.

Atendiendo a la descripción exacta del documento, se trataría de "un vehículo de carretera con motor eléctrico que comprende cuatro ruedas motrices y cuatro máquinas eléctricas reversibles, cada una de las cuales es mecánicamente completamente independiente de las otras máquinas eléctricas y tiene un eje directamente conectado a una rueda motriz correspondiente".

Además del buen comportamiento que se prevé obtenga debido a la distribución de pesos ideal que se puede lograr con este sistema, el hecho de que cada cada rueda reciba la cantidad de potencia que necesite en todo momento permitirá una vectorización del par más precisa.

Los primeros detalles de este modelo llevan a pensar en un vehículo completamente libre de emisiones, aunque el texto deja abierta la puerta a que se trate de un modelo híbrido, ya que hablan de un diseño que admite la posibilidad de acoger una configuración mixta, pues hace referencia a un área entre el eje trasero y los asientos del vehículo donde "se puede alojar ventajosamente una batería o un motor de combustión interna".

Por el momento, no es posible obtener conclusiones definitivas acerca de lo que están preparando en la marca, pero parece claro que se tratará de un vehículo  eléctrico, con el que Ferrari sigue adelante con su plan de reducción de emisiones de su gama, que pasa por que el 60 % de su línea ofrezca variantes híbridas para 2022.

En cualquier caso, parece que habrá esperar todavía algunos años para que se desvelen totalmente las incógnitas acerca de este posible superdeportivo de Ferrari cero emisiones, que no llegará al menos hasta 2025.

Coches