El Honda E prepara su salida al mercado

El Honda E prepara su salida al mercado

Honda está próximo a comercializar en Europa el que será su primer vehículo 100 % eléctrico no híbrido, bautizado como 'Honda e'. Se trata de un vehículo compacto de cuatro plazas cuyo aspecto sigue los rasgo del Honda Civic original, combinando líneas retro y modernas, con detalles minimalistas y sistemas de asistencia a la conducción. F

En el prototipo conocido hasta ahora, casi todo el salpicadero es una gran pantalla de la misma anchura que el interior del vehículo, y tiene cámaras en lugar de espejos retrovisores.

Todavía no hay detalles de qué incorporará y qué no el modelo de producción, y tampoco se conocen aun todas las especificaciones, pero sí se sabe que el nuevo vehículo utiliza una plataforma específica de Honda para coches eléctricos.

Tiene una autonomía de unos 200 kilómetros, muy apta para su enfoque de uso urbano, y la recarga del 80 % de la batería se completa en 30 minutos.

En Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega ya se puede reservar el Honda E con un depósito reembolsable de 800 euros. De momento está disponible en cinco colores (blanco, negro, gris, verde, azul) y las primeras entregas tendrán lugar dentro de un año, en la primavera de 2020.

Con las reservas recien abiertas, todavía no hay datos sobre el interés del público en este nuevo vehículo eléctrico, aunque se prevé que será alto: por el momento, 25.000 personas se han registrado para recibir información sobre el vehículo.

En España habrá que esperar hasta finales de este año o principios del que viene, para poder reservar este vehículo que apunta a ser un superventas.

Coches