Carmen, el exclusivo coche eléctrico español de Hispano Suiza

Carmen, el exclusivo coche eléctrico español de Hispano Suiza

Carmen es la denominación del nuevo coche eléctrico de Hispano Suiza, que acaba de hacer su debut a nivel global circulando por las calles de Barcelona, su ciudad natal.

El nuevo vehículo deportivo y de ultralujo se ha estrenado de esta manera en la ciudad condal a menos de un año para el comienzo de las entregas a sus clientes, previstas en junio de 2020.

Se trata de un deportivo eléctrico de dos plazas, con 1.019 caballos de potencia y tracción total, que tiene una autonomía estimada por los responsables de la marca de unos 400 kilómetros. Sus dimensiones son de 4,73 metros de longitud y 2,04 metros de anchura; pero lo más importante de este modelo es que solo se construirán 19 unidades y que su precio de venta se sitúa en torno a los dos millones de euros.

Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de junio, y desde su estreno mundial en el Salón de Ginebra, el equipo de desarrollo ha trabajado en un completo programa de pruebas.

El vehículo cuenta con un sistema de suspensión nuevo, junto con una serie de mejoras en cuanto a reducción de peso y a la rigidez estructural. El desarrollo del chasis también incluye la optimización de la estructura de choque con un uso extensivo de fibra de carbono, mejorando el rendimiento y reduciendo el peso.

La siguiente etapa del viaje del Carmen será optimizar la velocidad y el dinamismo del vehículo, y así aprovechar todo el potencial de su equipo motriz totalmente eléctrico, de 1.019 CV. En las próximas semanas, se realizarán pruebas en la zona norte de Barcelona para posteriormente trasladarse al Circuito Ascari, en Ronda, donde se ultimará el desarrollo de su comportamiento dinámico y su manejo a alta velocidad.

Propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu, Hispano Suiza construyó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión entre los años 1904 y 1946.

Carmen, que representa la nueva Hispano Suiza, se diseña, desarrolla y fabrica en Barcelona; y la parte artesanal se basa en un monocasco de fibra de carbono superrígido y fabricado a mano. El desarrollo y la construcción del Carmen y su equipo motriz eléctrico están liderados por el socio de producción de la compañía, QEV Technologies, también con sede en Barcelona.

Coches