Avantier C, el pequeño coche eléctrico alemán que cuesta menos de 15.000 euros

Avantier C, el pequeño coche eléctrico alemán que cuesta menos de 15.000 euros

La lucha por ofrecer coches eléctricos baratos está a la orden del día, y os grandes fabricantes están apostando por lanzar al mercado vehículos de este tipo a precios que rompan la barrera de los 20.000 euros. El pequeño coche alemán Avantier C, es uno de ellos.

 

Uno de los segmentos en este nicho de precio es el mercado de los microcoches o cuadriciclos eléctricos, que es justo donde se encuadra esta nueva propuesta denominada Avantier C, y fabricada por la compañía matriz Cenntro, que tiene presencia en un gran número de países de todo el mundo.

De esta manera, estamos ante un vehículo encuadrado dentro de la categoría de los cuadriciclos pesados (L7e), que en España están limitados a una velocidad máxima de 70 km/h, de manera que una vez que se apruebe el nuevo carnet B1 se podrían pilotar cuadriciclos hasta los 90 km/h, velocidad justamente a la que llega esta nueva propuesta de Cenntro que se acaba de anunciar para el mercado alemán.

El Avantier C será comercializado en el país germano por apenas 14.500 euros a través de Heidtmann Mobility, una empresa que ha instalado un almacén de repuestos en Polonia, operado precisamente por Cenntro, y que garantizará la entrega rápida de los componentes.

Los gastos operativos con el pequeño cuadriciclo eléctrico se estiman en menos de 3 euros por cada 100 kilómetros, ofreciendo una autonomía eléctrica que alcanza los 180 kilómetros, y todo esto con unaa dimensiones muy escuetas, con 2,98 metros de largo y 1,5 metros de ancho, donde hay cabida para dos pasajeros, pero también para un generoso maletero de hasta 690 litros de capacidad.

Su peso en vacío es de apenas 743 kg, y cuenta con elementos de equipamiento y seguridad como el ABS, el ESP, suspensión independiente, frenos de disco/tambor, aire acondicionado y calefacción, elevalunas eléctricos, un airbag para el conductor, sensores de marcha atrás, cámara de visión trasera y asistencia en pendientes.

El motor eléctrico está conectado al eje trasero, al que llevará una potencia máxima de 27 CV y un par máximo de 85 Nm; al tiempo que una pequeña batería LiFePO4, de apenas 13,9 kWh de capacidad, garantiza una autonomía eléctrica de alrededor de 180 kilómetros, y que se pueda cargar a través de un enchufe doméstico o de tipo 2, siempre con corriente alterna, en unas 8 horas como máximo.

Este Avantier formará parte de una nueva línea de microcoches eléctricos, destinados no solo al transporte de pasajeros, pero también para dar servicio de última milla en las ciudades.

Coches