Presentan el E-Bora, el nuevo coche eléctrico de Volkswagen para el mercado asiático

Presentan el E-Bora, el nuevo coche eléctrico de Volkswagen para el mercado asiático

La familia de coches eléctricos de Volkswagen en China está lista para dar la bienvenida a su nuevo integrante, el Volkswagen E-Bora, un modelo creado sobre la base de nuevo Bora y propulsado por un pequeño motor capaz de desarrollar 100 kW (136 CV).

Por ahora se desconoce la capacidad de su batería, pero ya se sabe que se pondrá a la venta este año.

El fabricante de automóviles está apostando muy fuerte por reforzar su posición en uno de los mercados clave, de manera que además de desarrollar nuevos todocaminos específicos para el gigante asiático, Volkswagen también está haciendo lo propio en lo relacionado con la movilidad eléctrica.

El proyecto es fruto de la colaboración que mantiene la marca con su socio local chino, FAW. Para su creación se ha tomado como punto de partida al nuevo Volkswagen Bora, y su diseño no presenta sorpresas. Básicamente el nuevo vehículo eléctrico de la marca alemana conserva el diseño del modelo con motor de combustión interna; y uno de los pocos rasgos diferenciadores pasa por una mayor altura libre de la carrocería con respecto al suelo, debido al espacio que necesita el paquete de baterías.

El vehículo saldrá a la venta con una gama de llantas cuyo diseño favorece el rendimiento aerodinámico. De esta manera, se podrá elegir entre tres diseños de llantas cuyos tamaños van desde las 16 hasta las 17 pulgadas. En el paragolpes delantero encontraremos también unas luces LED para la conducción diurna en forma de C. Además, habrá disponibles dos acabados para el paragolpes frontal.

En lo que respecta al apartado mecánico, la clave principal de nuevo Volkswagen e-Bora, se desconoce los detalles de la batería que montará este nuevo coche eléctrico. Lo que sí parece claro es que bajo su capó habrá un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Su lanzamiento se producirá este mismo año, por lo que próximamente tendremos nuevos detalles acerca de este nuevo eléctrico chino de Volkswagen.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones