Novus, la moto eléctrica con aspecto de bici y precio de superdeportiva

Novus, la moto eléctrica con aspecto de bici y precio de superdeportiva

Acaba de conocerse un nuevo proyecto de moto eléctrica que bajo la denominación de Novus se presenta como una moto detallista con aspecto de bicicleta. El problema es que cuesta nada menos que 35.000 euros, en gran medida debido a que buena parte de su estructura está hecha en fibra de carbono, al igual que el basculante o el manillar.

La Novus desarrollada en Alemania recuerda a las antiguas Bultaco, al situarse a caballo entre una bicicleta con asistencia eléctrica y una motocicleta eléctrica. Su aspecto es muy ligero, tanto que incluso su parte central es hueca y la estructura en fibra de carbono tiene un aspecto similar al de una bici.

El motor, situado en el buje trasero, tiene una potencia nominal de 8,3 cv aunque es capaz de ofrecer picos de hasta 18,7 cv y un par motor máximo de 200 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad que casi roza los 100 km/h.

Su peso es muy ligero, de apenas 38,5 kg incluyendo la batería con la que es capaz de conseguir una autonomía de 100 km. Dwe esta manera, en una hora, aproximadamente, podemos tener de nuevo recargada su capacidad al 80 %.

Una suspensión delantera ubicada en la propia tija de la dirección y frenos de disco completan el diseño de esta exclusiva moto eléctrica.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones