El Gobierno asegura la continuidad de las ayudas a la compra de coches eléctricos, pero dice cómo

El Gobierno asegura la continuidad de las ayudas a la compra de coches eléctricos, pero dice cómo

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez recoge en el apartado de política industrial una continuidad a los programas de ayuda a la compra de vehículos de energías alternativas, a pesar de que en 2018 no hubo ninguno a nivel nacional. Así, se recoge la dotación de 67 millones de euros en concepto de ayudas, mientras que siguen congelados los 66,6 millones de euros destinados al Plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas), del que aún no se han recibido noticias sobre su puesta en marcha.

"El Gobierno va a seguir apostando por el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas, (MOVEA), gracias al cual se concederán ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) y motos eléctricas, así como a la implantación de puntos que permitan la recarga en zonas de acceso público", especifica el proyecto de los PGE para el ejercicio de 2019, que incluye además de ayudas a la compra, la implantación de puntos de recarga en zonas de acceso público.

Mientas que el Ministerio para la Transición Ecológica destinará 50 millones de euros a la movilidad sostenible, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo controlará 17 millones de euros. De esos 17 millones, según explica Europa Press, 8,94 irán destinados a empresas privadas; 6,8 a familias e instituciones sin ánimo de lucro; 1,1 a entidades locales; 80.000 a comunidades autónomas y otros 80.000 euros a sociedades y entidades públicas empresariales.

Continua pues sin conoicerse cuándo entrará en vigor el Plan VEA, enmarcado dentro del Plan MOVEA; a pesar de que hace unas semanas el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, aseguró que el plan se pondrá en marcha "en las próximas semanas".

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones