El fabricante de aspiradoras Dyson prepara su primer coche eléctrico para 2021

El fabricante de aspiradoras Dyson prepara su primer coche eléctrico para 2021

Dyson lleva tiempo demostrando que los electrodomésticos también pueden ser piezas tecnológicas codiciadas, hasta el punto que sus aspiradores se han convertido en un referente, sin embargo, parece que a la empresa estos productos se le han quedado pequeños y ahora aspira a hacerse un hueco en el mercado del coche eléctrico.

La compañía completará en 2020 la construcción de una nueva planta de fabricación en Singapur, y a partir de ese momento se pondrá manos a la obra con la fabricación de su primer coche eléctrico, que verá la luz en 2021.

Con todo, un análisis publicado por Bloomberg muestra cómo Singapur es una elección singular para su planta de fabricación, ya que el país no tiene ninguna de estas plantas, y el coste de hacerlo allí será elevado. Sin embargo el país se beneficia de un acuerdo de comercio con China que podría ser muy importante para el desarrollo del negocio allí.

Cuenta Xataka que para James Dyson, el fundador de la empresa, el "centro de gravedad" de la misma ha ido situándose en Asia en los últimos años, hasta el punto de que casi tres cuartas partes del crecimiento de sus ingresos provienen de esta región. Además, según indica el CEO de la compañía, Jim Rowan, esta decisión está basada "en las cadenas de suministro y el acceso a los mercados".

El primer coche de Dyson es un misterio, y con la construcción de esa fábrica la compañía quiere introducirse en un segmento hipercompetitivo en el que no solo tendrá como competidores a actores principales como Tesla, sino a todos los fabricantes tradicionales de automóviles, que han ido dando pasos sólidos para plantear un futuro en el que solo fabricarán coches eléctricos.

Lo que no se sabe todavía es el tipo de vehículo eléctrico que Dyson creará en esa nueva factoría.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones