infoelectrico.com - eRockit, la nueva moto eléctrica a pedales con 120 kilómetros de autonomía

eRockit, la nueva moto eléctrica a pedales con 120 kilómetros de autonomía

Acaba de aparecer en el mercado eRockit, una moto eléctrica con pedales fabricada por una empresa alemana que tiene la apariencia de una moto y  prestaciones más de moto eléctrica aunque funcione con pedales.

En España, según la normativa vigente, una bicicleta de pedaleo asistido (EPAC) es aquella que tiene un motor eléctrico auxiliar de como mucho 250 W y que alcanzan un límite de 25 km/h. Por tanto, la eRockit no es una bicicleta eléctrica, sino una moto eléctrica con pedaleo asistido, ya que esta moto solo funciona con la fuerza de nuestras piernas y, de hecho, no tiene ningún tipo de acelerador en el puño.

Accionando los pedales hacemos moverse un motor eléctrico que multiplica hasta por 50 veces la fuerza de cada movimiento de nuestra piernas, unas   características que pueden acelerar el vehículo hasta conseguir una velocidad máxima de 80 km/h.

El motor eléctrico de la eRockit entrega una potencia de 16 kW (21 CV) por lo que es necesario al menos tener el carné A2 para conducirla en España, ya que se asemeja en potencia a una de 125 cc, aunque la normativa especifica que con el carné de coche y tres años de experiencia solo se pueden llevar motos de hasta 11 kW.

Utiliza unas baterías de 6,6 kWh de capacidad y permite alcanzar una autonomía de hasta 120 km; mientras que el tiempo de carga de sus baterías es de cuatro horas para estar al 100 % si antes estaban completamente vacías.

Su chasis es de aluminio, tiene una suspensión delantera con horquillas invertidas ajustables de 37 mm y una suspensión trasera con precarga ajustable con un recorrido de 203 mm. Para el freno delantero utiliza un disco de 300 mm con una pinza radial de cuatro pistones, mientras que en el freno trasero tiene un disco de 220 mm con una pinza de dos pistones.

En el eje posterior lleva unos neumáticos de 80/100 de 17 pulgadas y detrás unos 100/90 también de 17 pulgadas; y su peso es de 120 kilogramos.

Antes de ponerse a la venta, ha tenido más de 150.000 kilómetros de tests de rodaje para comprobar su fiabilidad.

La eRockit, por el momento, solo se puede comprar en Alemania por 11.850 euros, un precio mayor al de una Lightning en su versión estándar, solo que ésta ofrece mejores prestaciones, aunque bien es cierto que no tiene pedales y no nos hará hacer tanto ejercicio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Motos

//