infoelectrico.com - El coche eléctrico igualará los precios de los vehículos convencionales en 2021

El coche eléctrico igualará los precios de los vehículos convencionales en 2021

La consultora Deloitte ha publicado un informe sobre la situación y el futuro del coche eléctrico, en el que se estima que la tecnología de los coches eléctricos puros irá creciendo de forma imparable en su cuota de ventas respecto a los híbridos enchufables, hasta llegar a ocupar un 70 % en 2030.

Deloitte predice que para 2024, a nivel global el coste de comprar un coche eléctrico estará a la par con el de un vehículo de gasolina o diesel, lo que podría impulsar la demanda; pero advierte que esta cifra será incluso más cercana en algunos mercados donde las ayudas públicas permiten reducir antes la diferencia con los modelos convencionales. En este sentido, avanza que en mercados como Reino Unido tanto los incentivos públicos como la evolución de la tecnología, permitirá que ya en 2021 los precios de eléctricos y modelos convencionales se igualen, algo que sin duda tendrá un fuerte impacto en la decisión de muchos compradores.

El informe estima que el mercado mundial pasará de los 2 millones de coches eléctricos matriculados en 2018, a los 4 millones en 2020. A partir de ahí las entregas irán creciendo de forma imparable hasta llegar a las 12 millones de unidades anuales en 2025, y las 21 millones de unidades para 2030.

El análisis de Deloitte apunta a dos factores para la aceleración de las ventas de eléctricos que no son sino la creciente demanda de los consumidores de vehículos de menores emisiones, sumado a las políticas gubernamentales que ofrecen incentivos económicos al tiempo que impone restricciones dentro de la ciudad para los modelos gasolina y diésel; y por otra parte, que los consumidores aumentan su interés en los modelos eléctricos a medida que la tecnología mejora, algo que permite reducir las preocupaciones de los interesados en la compra que además se irán reduciendo gradualmente con el tiempo.

El principal problema en la actualidad es que además de precios elevados, los clientes se encuentran en un mercado donde la oferta de eléctricos es muy limitada tanto en diferentes propuestas, como sobre todo en su volumen de producción. Pero desde la consultora indican esto se revertirá en los próximos años gracias a las fuertes inversiones que las grandes marcas están realizando en estos momentos.

Los autores del informe estiman que para la próxima década podría existir una sobrecapacidad de producción de eléctricos, con una estimación de que habrá unos 14 millones de coches de más en el mercado; lo que resultará insostenible para muchas marcas que sufrirán por este elevado nivel de unidades en stock.

La clave será ofrecer no sólo un producto competitivo, sino que también será necesario contar con la confianza de los consumidores para garantizar una experiencia positiva desde la venta inicial hasta la post-venta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones

//