infoelectrico.com - Ceuta convoca ayudas para adquirir un coche eléctrico

Ceuta convoca ayudas para adquirir un coche eléctrico

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha abierto la convocatoria del Programa MOVES, una iniciativa que se desarrolla con el apoyo de la sociedad municipal Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, y que, según la Ciudad Autónoma, "ofrece ayudas para la compra de vehículos propulsados con energías alternativas, el despliegue de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, así como para el despliegue de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricos".

Las bases de esta convocatoria ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, que recoge un programa que está dotado con 82.091 euros y se enmarca en el Plan que la Ciudad Autónoma está desarrollando para el impulso de la movilidad urbana sostenible, cuyos objetivos ambientales son el incremento de la calidad atmosférica y la reducción de la contaminación acústica.

A la adquisición de vehículos eléctricos se destinará el 50 % de la cuantía del programa (45.045 euros); al despliegue de las infraestructuras de recarga el 45 % (36.940 euros) y al despliegue del sistema de alquiler de bicicletas el 5 % (4.104 euros).

En cuanto a la compra de vehículos, la Ciudad podrá conceder ayudas entre 600 y 15.000 euros, dependiendo del tipo de automóvil, y será obligatorio el achatarramiento de un vehículo convencional para transporte de hasta 8 personas y su equipaje, o de un vehículo de transporte comercial, de más de siete años, para las adquisiciones de vehículos nuevos de ambas categorías.

Los destinatarios últimos de las ayudas podrán ser los profesionales autónomos, las personas físicas mayores de edad residentes en Ceuta, las comunidades de propietarios, las personas jurídicas, así como el sector público.

La ayudas serán cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), en aquellos casos en que las actuaciones respondan a las contempladas como financiables en dicho programa.

Las ayudas se pueden solicitar hasta que se agote el presupuesto, o bien que se llegue al 31 de diciembre, fin de plazo de vigencia del programa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones

//